El vuelo Fokker F-27 de la Marina de Guerra cayó al mar esa noche, antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Murieron 43 personas, entre ellos 16 futbolistas, algunos seleccionados peruanos. También falleció el entrenador Marcos Calderón, DT de Perú en el Mundial de Argentina 1978 y el mítico arquero José 'Caico' González Ganoza, tío del hoy goleador Paolo Guerrero.
Sólo se salvó el piloto, el teniente Edilberto Villar. Los otros que se salvaron fueron Juan Reynoso -actual entrenador de la selección peruana-, Juan Illescas y César Espino, quienes no llegaron a viajar por lesión y suspensión.
Con la pérdida de casi toda la plantilla, varios equipos del campeonato decidieron ceder a algunos jugadores al equipo blanquiazul. Incluso clubes extranjeros, como Colo Colo de Chile, aportaron con cuatro de sus jugadores.
Han pasado 35 años desde aquella tragedia pero todo el pueblo blanquiazul se une para recordar hoy a sus mártires aliancistas.
TE PUEDE INTERESAR
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Previa Deporte, y nuestra cuenta de Twitter, @PDeporteOficial!
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para
ti: