Brasil 1, Perú 0; un marcador que resume el resultado del partido. Pero tomando en cuenta los últimos dos encuentros entre ambas escuadras (2-4 y 4-0, ambas a favor de Brasil), podemos llegar a la conclusión de que el planteamiento táctico tuvo algo que ver con el resultado final.
Los primeros 25 minutos del primer tiempo fue un calco de lo que se venía a continuación: un Brasil seguro de sí mismo y un Perú que encontró en Pedro Gallese una garantía de que el gol brasileño no llegaría fácilmente.
En ese mismo tiempo se evidenció que Ricardo Gareca no iba a buscar el partido. Luego de los cuatro goles recibidos en el primer encuentro frente al scratch, el técnico argentino planteó una inusual línea defensiva de 5 jugadores, lo que originó un monólogo brasileño: recién a los 30 minutos, Perú pudo llevar a Brasil a su propia área.
Sin embargo, a los 35 Lucas Paquetá finalizó una brillante jugada de quien, hasta el momento, es el mejor jugador de la copa: Neymar. Entre tres peruanos pudo enviar un pase, con túnel incluido, que fue aprovechado por el jugador del Olympique de Lyon para vencer a Gallese.
El avance de Brasil no cesó en los minutos siguientes, haciendo daño entre líneas y a espaldas de los defensas, pero el score no varió y Perú se fue al descanso con más dudas que certezas.
TE PUEDE INTERESAR
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Previa Deporte, y nuestra cuenta de Twitter, @PDeporteOficial!
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti: