Los equipos argentinos River Plate, Argentinos Juniors y Lanús, debían jugar esta semana contra clubes cafeteros: Santa Fe, Atlético Nacional (Libertadores) y Equidad (Sudamericana), respectivamente. Sin embargo, en vista de las noticias de orden público, decidieron no viajar a Colombia.
Así, quedó comprobado que el fútbol se ve afectado por la situación de bloqueos, enfrentamientos y manifestaciones.
De esa manera, la Conmebol estaría estudiando la posibilidad de tener otro país como opción para que sea la sede de la Copa América, en caso de que la organización en Colombia no pueda garantizar la seguridad de las delegaciones y el libre desarrollo para llevar a cabo los partidos programados.
En los medios colombianos, ya dos periodistas coincidieron en esa información: Hernán Peláez (W Radio) y Javier Hernández Bonnet (Blu Radio). Así, Paraguay se asoma como el plan C de la Conmebol, pues allí funciona el ente rector del fútbol suramericano y habría garantías para disputarse el certamen, al lado de Argentina, que por ahora sigue siendo la otra sede de la Copa América.
TE PUEDE INTERESAR
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Previa Deporte, y nuestra cuenta de Twitter, @PDeporteOficial!Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti: