"Acabamos de terminar una reunión con los miembros del consejo directivo de la ADFP y se ha acordado brindar un apoyo a los clubes profesionales integrantes de la Asociación de un millón y medio de soles dividido en partes proporcionales a cada club. Vamos a convocar a una asamblea el martes donde van a asistir los clubes miembro para que ratifiquen este acuerdo y poder ejecutar este apoyo", dijo Romero.
Agregó: "El acuerdo ha sido por unanimidad, ya veníamos conversando este tema, todavía no se concretaba nada pero ya también se ha aprobado el plan de prevención para poder regresar a la Asociación, por lo que la asamblea será presencial".
Sobre la opción de que más adelante haya otro apoyo manifestó: "Iremos viendo cómo se da todo, cómo se va desarrollando el campeonato y las necesidades que vayan teniendo los clubes pero esto se está disponiendo para que pueda en algo servirle a los clubes·, manifestó a Radio Ovación.
La Liga 1 se plantea regresar el 31 de julio, fecha propuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en una reunión mantenida este lunes con los veinte clubes participantes para acordar la hoja de ruta que permitirá reanudar el campeonato

